Sabemos que cuando coges cariño a una joya, no te la quitas para nada 😉 Si haces como nosotras cuando te enamoras de una joya, ¡cuidado, es posible que pierda su lustre o se oscurezca!
El motivo del oscurecimiento de las joyas es la oxidación, ésta se genera como fruto del contacto de las joyas con ácidos. Cuando tus joyas se rozan con otras pulseras o coleteros, se produce cierta corrosión, aunque sin ir más lejos, los medicamentos también alteran el PH de nuestra piel y eso puede hacer que las joyas de plata pierdan su lustre. Parece increíble, ¿verdad?
Muchas pensaréis que las joyas se oscurecen de tenerlas guardadas, ¡y acertaréis! Tener las joyas almacenadas también puede hacer que se oscurezcan. Para cuidar tus joyas y evitar que se oscurezcan sigue los siguientes consejos:
El oro es un material resistente de por sí. No se corroe ni erosiona pero, puede perder su brillo debido a jabones, grasa o partículas de polvo. Para mantener tus joyas en perfectas condiciones y ayudar a que permanezcan limpias, sigue estos pasos:
Antes de nada, asegúrate que otros metales y gemas no van a ser dañados con el proceso de limpieza.
Muchas veces nos quejamos de que se rayan los colgantes, que desenredar cadenas es desesperante o de que las joyas se ensucian con rapidez… Presta atención porque la mayoría de ocasiones, es por mala organización de nuestro joyero.
Si quieres que tus joyas duren perfectas muchos años solo tienes que acostumbrarte a guardarlas correctamente. Te damos algunos consejos para organizar tus joyas: